jueves, 2 de agosto de 2012

Ruta en moto Ferrol - Fragas del Eume - Monfero - Betanzos

Esta vez el plan resultó de lo más dominguero... pero un planazo!!!
Lo suyo era poder reunirnos los más posible para hacer una miniruta de tranquilo. Finalmente tan sólo Brais, Carla, Raúl y yo nos hicimos la ruta. 
Que vino a ser esta:


Inicialmente quedamos con la gente de Ferrol en la parada de taxis de Inferniño a las 11.30, por circunstancias varias, que no vienen al caso, al final pues quedamos sólo Raúl y yo. Nos cogimos unos bocatas en el Canario, ya sabeis de esos tan buenos con mojo... Hummmm!!! Botella de agua y bizcocho de manzana de postre en un tupper, y carretera. Habíamos quedado con Brais y Carla en Puentedeume. 

Mientras desayunabamos llegaron ellos.
Y partimos hacia  las Fragas del Eume a comer. 
El paisaje es alucinante, los de la zona ya sabeis como es... y los que no sois de la zona os lo recomiendo 100%
Llegado un punto no nos dejaron avanzar más con las motos, que total , nos quedaban 2 alternativas o bien alquilar una bici por 7 € o recorrer los 5 km que quedaban pie... finalmente decidimos quedarnos allí mismo a comer en unas mesitas de madera que había. La comida me sentó fenomenal al aire libre, notando la brisilla que venía entre los árboles.


Despues de comer y de reposar un poco y de filosofar sobre si los bichos que caen de los árboles están vivos o muertos decidimos acercarnos hasta Monfero.
La ruta entre monasterios la verdad es que está fenomenal para hacerla en moto, es un camino entre campos y montes que se hace muy ameno.
De repente de entre los árboles surge el monasterio de Monfero, ya bastante ruinoso debido a su mala conservación.



    

Actualmente lo único "visitable" es la iglesia y poco más, el acceso al monasterio en si está cerrado al público por supuesta restauración y digo supuesta, porque hacía ya varios años de la última visita que le hicimos Raúl y yo y la verdad es que está como entonces.



La iglesia en si la tienen bastante bien conservada. incluso en la puerta hay un puestecillo de información de los alrededores.
Visitamos la iglesia y dimos la vuelta completa por la parcela del monasterio. La verdad es que la tarde estaba agradable para dar un paseo.


Una vez concluída la visita decidimos terminar la ruta en Betanzos, así nos quedaba a medio camino a los 4. Ya que Brais y Carla venían de Coruña.
 En Betanzos no hay nada resaltable, nos tomamos un refrigerio en una terraza y disfrutamos un ratito más de la buena tarde que hacía y de la mutua compañía. 
Finalmente iniciamos el camino de regreso a casa y el final de la ruta.
Otro día  estupendo con gente estupenda.
A ver que rincones nos hace descubrir la carretera la próxima vez para poder compartirlo con vosotros!

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario