jueves, 29 de mayo de 2014

Palabra clave: Cachopo

Ya sabeis, los que no conoceis un poquito, que nos gusta la gastronomía una barbaridad. Con lo cual no hace falta ninguna excusa para hacer una escapada y disfrutar de pueblecitos estupendos y platos maravillosos.
Jose, que es un hombre de mundo ( jijijij), conoce rincones geniales. Hace un tiempo nos había comentado de hacer una escapadita a Asturias ( tierra de rica gastronomía). Cuadrando fechas... cuadrando fechas... pues el 17 de Mayo es festivo en Galicia, por ser el día de las letras Gallegas. Y ese día quedó. Inicialmente el plan era ir a otro sitio ( el cual os comentaré más adelante... jijiji) pensando que estaba más lejos y luego pasar la tarde en Cudillero. Pero resultó que el sitio estaba bastante cerca de Ferrol, entonces decidimos dejarlo para más adelante ya que nos podíamos acercar en cualquier momento y buscar algo un poco más alejado y más cerca de Cudillero.
Ivi que tiene muy buenos contactos y con muy buen gusto gastronómico, consiguió el nombre de un restaurante en Avilés. Y pensando, y hablando... se nos ocurrió que sería buen plan comer cachopo, que de golpe se ha puesto de moda!!! Ya que justo la misma semana que nosotros íbamos a hacer la escapada salió en Masterchef  ... jajajja.
Total que la ruta vino a ser la siguiente:


Salimos a una hora razonable, con bártulos para Bri. La ida fue un poco repelente, hasta llegar a Ribadeo. Allí bajamos a estirar las patillas y disfrutar de las vistas... y que vistas!!

Reloj de sol

Mirador

Puente de los Santos

Entrada de la ría de Ribadeo



Paseando paseando












Después de esta parada turística, seguimos dirección Avilés. El resto del camino fue tranquilo. Bri estaba más tranquila. Aunque bastante rabiosa ( y babosa) por su último juego de muelas que están en proceso de germinación. Porque quien tenga niños cerca, sobretodo pequeñitos, sabrá de lo que hablo cuando digo que ir en un coche con un niño repelenteando es horrible!!
Ya en Avilés buscamos aparcamiento y nos fuimos en busca de la Sidrería Tierra Astur Avilés. No tardamos en encontrarla. Estaba situada en una céntrica plaza.
Dudando si entrar ya a comer o dar una paseo y comer más tarde, nos decantamos por entrar ya. Serían sobre las 13 horas. Y menos mal que decidimos hacer así, porque un punto en negativo del sitio es que no puedes reservar si el grupo es  menor de 6... y os aseguro que habría pasado media hora cuando se empezó a llenar a lo bestia!!!.
Decidimos pedir para compartir porque eran raciones generosas. Pedimos croquetas, una especie de tosta y el famoso cachopo ( el tamaño es de susto y menos mal que nos dejamos aconsejar por el camarero!!). 
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes... Las coquetas y la tosta estaban muy muy buenas. El cachopo, estaba bueno, aunque tengo que decir que tenía poco queso y el filete, para mi gusto estaba un poquito gordito de más. Pero vamos, que nos comimos hasta el alma del bovino!!!  Y como la peque se va haciendo mayor pues también comió coqueta y cachopo. (Como anécdota os contaré que al preguntarle por la noche por lo que había comido se refería al cachopo como "popo" y nos hizo mucha gracia).




Despues llegó el postre... enorme!!!! yo me pedí tarta de la abuela, un clásico buenísimo, me costó un mundo terminarla de lo grande que era jajajaja. Estaba deliciosa!!.
Tras esa copiosa comida, nos dimos un paseo por avilés, nos tomamos un café en una terraza, aprovechando el tiempo increíble que hacía. Y Bri aprovechó para siestear un poco. 


Y tomamos dirección Cudillero. Un precioso pueblo costero. Nos dimos un paseo por el puerto, por el pueblo ( pasando por supuesto por un par de tiendas para coger sobaos y palmeritas) y merendamos en una terraza.






El sol ya empezaba a caer... y eso nos indicaba que iba siendo hora de ir tirando para casita. 
El camino de vuelta lo pasamos entre "sinopsis de cine" y lentejito apretando la vejiga de mamá!!! ;)

Fue un gran día!! La compañía no pudo ser mejor!! 

Pues aquí me despido. Nos vemos en otro momento, a ver a donde nos lleva la carretera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario