miércoles, 14 de mayo de 2014

Nieve y Palloza



No me puedo creer que haga tantísimo tiempo que no escriba una entrada en el blog. Reconozco que desde que miniBri está con nosotros nos hemos tenido mucho tiempo para hacer cosillas. El verano lo pasamos por la zona, aprovechando la playa que podíamos y disfrutando de los amigos ( que ya sabeis que para nosotros son nuestra segunda familia).
La verdad es que no entiendo muy bien porque pasé por alto esta ESCAPADA, y si va con mayúsculas porque la excursión fue alucinante y la compañía ni os cuento!!!.
Una tarde de cafeteo hablando con Jose e Ivi comentamos que estaría genial ir a la nieve. Ellos nos comentaron que solían ir a Piedrafita de Cebreiro cuando nevaba. Nos hizo gracia el pensar como estaría Bri en la nieve, que no había visto nunca. Y sorbo a sorbo al final quedamos que cuando nevara nos íbamos de excursión!
Pasarían un par de meses y llegó Navidad. Despues de una Nochebuena helada, al igual que la Navidad sucedió...empezó a nevar. La llamada de Jose no se hizo esperar, era el momento oportuno para tirarnos unas bolas de nieve y aprovechar la gastronomía de la zona. Ellos conocían un sitio genial, era una palloza!!! Es una construcción muy típica de la zona, en la cual había un restaurante. Estábamos emocionados!! Planificamos la ruta y el sábado 28 de diciembre ( de 2013), tras llenar el maletero de bártulos para un bebé de 15 meses, partimos en nuestra rutita. 
La ruta vino a ser la siguiente:


Tras unas horas de viaje llegamos a Piedrafita. Estaba llenísimo de gente!! Supongo que así estarán las estaciones de esquí jejejej. Nos fuimos a un merendero un poco retirado y justo empezó a nevar. Fue genial. La peque estaba alucinada y yo tambien. Los que son de costa me entenderán perfectamente. Supongo que todos nos fascinamos con lo que tiene otros ¿no? A la gente de interior les suele impresionar mucho el mar. Y a los de costa nos fascina la nieve jajaja.
Como vimos que la nieve empezaba a ser más copiosa bajamos al pueblo y nos dimos un paseo por allí. Visitamos la iglesia. Y nos perdimos por sus callejuelillas heladas. 





Así estaba Piedrafita!!

Pues se iba acercando la hora de comer y ya teníamos hambre todos!!! Asique nos dirigimos al pueblo de Balboa que no estaba muy lejos de allí.
Es un pueblecito pequeñito y en el centro la palloza. Es superacogedor!! Con calorcito y un riquísimo olor a comida casera. 
La comida es a base de menú, osea no tienen carta. Pero tienen un montón de primeros platos, un montón de segundos platos y un montón de postres, café de pota, vino de la zona... una delicia!!!
Yo me decanté por el caldo gallego, de la que soy muy muy fan, y carrilleras de segundo ( que son la especialidad). No recuerdo que tomé de postre... fue hace tanto tiempo ya jajaja. O eso o que me quedé obnubilada con el notición que nos tenían reservado para ese día ;) 
Briana llevaba su potito casero( el cual muy amablemente me calentaron), pero en cuanto vió mi "cunca de caldo" lo único que quería era coger la cuchara jajaja. Y así fue... que ella sola se comió casi una taza entera de caldo jajaja.

No te meten ninguna prisa. De echo yo creo que estuvimos allí 2 o 3 horas... Comimos con calma e hicimos una larga sobremesa.
Vamos que lo recomiendo y seguro que volveremos!!! ¿En moto? jajaja

Ahora sólo nos quedaba la vuelta. Una paradita en Lugo y para casa.

Otro viaje estupendo con companía genial!!!!

Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario