martes, 19 de septiembre de 2017

Vilanova de Arousa... o como escapar del mal tiempo

En Julio planificamos una escapada de unos días de camping. Ya sabeis que este invierno pasado fuímos poquito a poco recopilando material de camping y queríamos sacarle partido. Asique buscamos rutas, preparamos el material y carretera!!! 
El destino base, el camping en el que íbamos a estar estaba en Vilanova de Arousa. No le quiero dar mucha importancia al camping porque la verdad es que no nos gustó mucho. Muy ruidoso ( sin respetar las horas nocturnas), muy terroso... Nos quedamos con que era muy cerca de la playa. 

La ruta vino a ser la siguiente: 



En este viaje como nos coincidía por semana no llevamos planificada la comida, asique de camino nos preparamos unos bocatas.


Una vez llegados al camping nos preparamos nuestra casita. 



Esa tarde bajamos a la playa, ya que como la teníamos realmente muy cerca era una pena no aprovecharla. Además el camping tiene un tobogán acuático en el mar, y aunque Briana es muy pequeñaja se atrevió a tirarse varias veces, lo que si... estaba un poco fría el agua y ese fue el único día que se atrevió a meterse en el mar.
A la mañana siguiente después de un desayuno en la cafetería del camping, decidimos ir a explorar la zona. Además Raúl tenía en mente varios desguaces para buscar piezas... para esas cosas que tanto le gusta hacer jajaja. Aprovechamos para coger provisiones. Realmente fue un día muy relajado. Por la tarde volvimos a bajar a la playa y yo fuí la única que se atrevió a meterse, demasiado fría para el resto de la familia. Eso si recopilamos una cantidad de conchas!!!!!

El sábado 22 nos fuímos a visitar "A Toxa". Que sitio ideal!!! Aunque muy muy muy turístico.  





Tiene unas vistas fabulosas, unos jardines que te dan ganas de ir descalzos y unos parques infantiles geniales. 
Y buscando por la zona nos fuímos a un área recreativa a comer de picnic. ( No recuerdo su nombre... estuvimos muy de paso, aunque si recuerdo que tenía muy buenas vistas) Luego nos dimos un paseo en coche por la costa. 
Nos llamó la atención justo al lado de la Playa de A Lanzada una excavación que había, se trataba de un castro costero. Realmente son excasos, pero no vimos que hubiera movimiento y parecía que llevaba bastante tiempo parado el tema.




Por cierto, la zona es preciosa, unas playas alucinantes! Nada que envidiar al Caribe. 
Nos tomamos un refrigerio por la zona y vuelta para el campamento base. La peque no aguantó tanto paseo y se quedó dormida de camino... 
Nosotros nos animamos una rato a jugar a las cartas


El 23 por la mañana en Vilanova hubo una concentración de vehículos clásicos, y allá nos fuímos!!! Había un montón!, No se quien alucinaba más si Padre o hija!! jajaja. Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo y visitar la casa de Valle Inclán. Ya sabeis lo que nos gusta el turismo cultural. Comimos en un local de la zona.


 

Por la tarde fuímos  A Illa de Arousa. Un sitio pequeñito pero muy cuco. Y con unas vistas...




Cuando viajas con niños tienes que pensar alguna cosa para ellos tambien, y si en los planes no encuentras inicialmente nada que pueda entretenerlos cualquier cosa que aparezca es bienvenida. En nuestro caso vimos al llegar que había una feria de cerveza artesana que estuvo todo el fin de semana en Vilanova, obviamente ese no fue el entretenimiento de Briana, pero si lo fueron los hinchables y los puestecillos de artesanía que había y el mismo 23 coincidimos con un cuentacuentos y un concierto!! 


El 24 ya teníamos planeado una excursión mas en serio. Ibamos a ir a O rosal y parada en Samil. 
De camino y aprovechando que pasábamos por Marín, aprovechamos una de esas cosas que comenté arriba, algo para hacer con niños: Fuímos a visitar la finca de Briz. Para quien no la conozca os diré que es un parque de los sentidos. Os dejo aquí un poco de información del sitio. Como resumen os diré que los niños tienen un montón de cosas que ver, oler, escuchar y tocar. Tienen instrumentos, un montón de caminos para perderse y... TOBOGANES GIGANTES!!!







Vamos que fue un sitio que disfrutamos todos!!
En Vigo disfrutamos de la playa... no, mentira!!! La niña no quiso salir de las piscinas y solo me pude dar un pequeño chapuzón en el mar. Eso si, un día tremendo! 




Aprovechamos las mesitas de los merenderos para cenar con esta puesta de sol increíble.

El 25 tocó recoger todo y vuelta para casa... Fuímos a desayunar al pueblo y vuelta para casa!!! Briana estaba preocupada por las mascotas ;)


Nos leemos en la próxima!!... ¿A dónde nos llevará la carretera?






No hay comentarios:

Publicar un comentario