martes, 19 de septiembre de 2017

Carballiño o como desconectar del mundo

El primer fin de semana de septiembre nos cogimos nuestros bártulos de camping y nos marchamos... Días antes planificamos la que, podría ser, nuestra última salida del año con la tienda. Bueno, básicamente, la que podría ser la última salida del año... a la vuelta estaba la rutiiiinaaaaa!!! jajaja. Aprovechando que era nuestro último fin de semana de vacaciones y  una promesa cumpleañera a Briana pues planificamos ir a las termas de Outariz. El camping más cercano era el de Carballiño... y allí nos fuímos!!

La ruta vino a ser al siguiente:



El día 1 nos levantamos con la fiesta metida en el cuerpo del día anterior. Cogimos lo necesario y carretera. Salimos tarde y sin prisa, ya que era un viaje de relax.

Cuando llegamos al camping... alucinamos!!! Era el camping de Arenteiro que se encuentra en un parque etnográfico, en una carballeira ( robledal) con parcelas bien delimitadas, sombrita... Parece que me estoy aficionando yo a este turismo de interior. 
Montamos todo y ese día nos lo tomamos de relax

Briana alucinó cuando vió que justo al lado de la parcela había un parque infantil... enterito para ella!!! Eso y... GATITOS!!!  había una mamá con 3 chiquitajos. Si el sitio era genial eso lo mejoraba aún más.









Y mención especial para  la señora hamaca!!! Ha sido lo más!! que ganas tenía de una!! Gracias Raúl, eres un sol. En ella he hecho sudokus e incluso Bri y yo vimos media peli de Maléfica tapadas con una mantita.



Cuando cayó la noche,ya no muy tarde, en septiembre es lo que pasa... empezaron a salir los gatitos... con esto quiero decir que se acercaban a la tienda sin ningún tipo de vergüenza. Les dimos unos trocitos de embutido y al final Briana acabó "adoptando" a uno. Se dejaba acariciar y era súper mimoso.

Despues de cenar bajamos al restaurante a tomar un café... y que despues se convirtió en gintonic.
Obviamente la niña se tomó una infusión y helado... vamos la casa por la ventana!! jajajaj.




El sábado teníamos previsto ir a Ourense, a pasar el día. Comenzamos por unas compras en el centro comercial, comida y finalizamos en Outariz. Hace cosa de unos tres de años, la primera vez que Bri visitó las termas le prometimos que en su 5º cumpleaños iríamos a las termas de "pago", para que pudiera disfrutar de la música, las tumbonas... y se acordaba ella y todo. ¿Por qué en su 5º cumpleaños? Porque es la edad mínima que tiene que tener para poder acceder a ellas. Y allí nos fuímos. La experiencia estuvo bien, aunque la verdad nos lo pasamos igual de bien en las municipales. Pero una promesa es una promesa.
Y volvimos a Carballiño. Cena, peli y a dormir. Las termas machacan!!


El domingo tocaba recoger todo, bajamos a tomar café y a dar un paseo por el museo del molinero y los molinos. Sitio recomendable para caminar.
Vuelta a casa... Decidimos parar a comer por el camino, y aquí tengo que pararme y hacer mención del "área de servicio 507" en Outeiro de Rei. El restaurante está ambientado en un bar de los 50 y la comida está buenísima, cantidad, bien de precio y trato amable.









Total un gran fin de semana. Repetiremos ruta seguro.

Nos leemos pronto... ¿a dónde nos llevará la carretera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario