lunes, 24 de abril de 2017

Desde Santurce a Ferrol... O un cúmulo de pequeñas desdichas

Este verano pasado hemos realizado una escapada a Santillana del Mar. Bueno, realmente la escapada fue a Santurce...
La ruta vino a ser la siguiente:

El motivo que nos llevó a Santurce fue la de recoger al nuevo vehículo familiar!!

Que la niña pide descapotable, pues descapotable se le da!! (Espero que no pida un Ferrari)




La tienda con la que hicimos el negocio unos impresentables, pero por lo menos el vehículo y la experiencia fueron estupendas.
Salimos el 4 de Julio muy de mañana dirección Santurce. El viaje se hizo muy ameno,además la pequeña Bri se portó bastante bien en el camino. Nuestra intención era hacer las gestiones pertinentes y luego ir volviendo poco a poco hacia casa, ya con los dos coches. Briana nos había pedido ir de acampada y nos pareció una ocasión muy buena para poder hacer camping.
Hicimos los deberes los días anteriores y miramos la ruta, los campings, actividades para hacer con una niña de 3 años. Teníamos todo perfectamente programado... Pero cuando algo sale mal, saldrá mal por mucho empeño que lo pongamos.
La llegada a Santurce fue... Toda una sorpresa! A pesar de que Raúl llamó el viernes anterior para asegurarse de que el coche estaba listo, y de que llegaríamos por la mañana resultó que allí era festivo!!!! Los de la tienda no nos dijeran nada!!! Total, todo cerrado y sin poder hacer nada. 
Después de comer volvimos para atrás y nos fuimos al camping que teníamos reservado. Pasamos una agradable tarde en Santillana del mar. Recorrimos sus calles empedradas y nos tomamos un refrigerio.





Esa noche llovió lo de todo el verano!!!! Os voy a contar nuestra anécdota tiendil. Teníamos pensado haber comprado una estupenda tienda de campaña en decathlon, pero el modelo que queríamos  no la tenían en Ferrol , pero si en en decathlon de Barakaldo... Pero ¿qué pasó el día anterior? Que era festivo local y no pudimos comprarla allí tampoco 😤😤😤 con lo cual, noche de diluvio en una tienda de 2 con una niña de 3 años que ya necesita su espacio... Raúl  y yo empapados!!!! Lo primero que hicimos al día siguiente ( después de pasar por la tienda de lo del coche) COMPRAR UNA TIENDA NUEVA!!!!!
ese día también se nos chafaron los planes, si, otra vez los del coche... Al final nos pasamos el día en el centro comercial de compras y paseos... 

El miércoles quisimos aprovecharlo un poco y de la que volvíamos a Santurce desde Santillana nos pasamos por "Mina Pepita" que está en Solares. Así Bri podía disfrutar un poco. A ver... El sitio es chulo y el planteamiento también. Se trata de un bosquecillo con caminos por los que puedes ir descubriendo los seres mitológicos cántabros. La pega, que lleva relativamente poco tiempo abierto y está bastante descuidado. Aunque reconozco que a Bri no le importó, le gustó eso de ir descubriendo los seres. 






















Esa misma tarde nos fuimos a Cabárceno. ( Si por fin teníamos el coche!!!) No soy yo muy fan de los animales encerrados, aunque reconozco que están con mas espacio que en otros sitios. Briana fue feliz viendo al Lince, que no sabemos muy bien porque tenia que verlo como fuera. 











El jueves emprendimos la vuelta a casa después de recoger todo en el camping. Por cierto muy recomendado, limpio, tranquilo, con piscina, amables, barato...
En los planes se nos quedó subir a los lagos de Covadonga y el MUJA pero... No pasa nada!! Eso es una excusa muy buena para realizar alguna excursión y sacarle partido a la tienda nueva. 

Nos leemos en la próxima...¿ a dónde nos llevará la carretera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario