El primer fin de semana de septiembre hicimos una pequeña escapada aprovechando para celebrar el cumple de la peque. Le preguntamos si tenía algún destino en mente y su primera respuesta fue... las termas!! Como no... creo que viviría en ellas!! Luego lo pensó mejor y pensó en Cabárceno.
Dos años y pico antes habíamos estado una tarde de casualidad... nos quedaran mucho animales por ver y ademas la niña era muy pequeña. Y nos pareció un buen destino.
La ruta vino a ser la siguiente:
Volvimos al camping en el que estuviéramos por la fecha anterior, Camping Altamira. Está a sólo 2 km de Santillana del Mar en Queveda. Es un camping con las parcelas muy bien delimitadas, con campito. Lo baños están reformados de hace muy poco y está todo muy limpio. Tiene piscina limpísima y con el cloro normal... no te hace llorar los ojos. Zona infantil con juegos de madera. Futbolín, billar y mesa de ping pong. Vamos un montón de servicios.
En este viaje teníamos pensado que sólo queríamos descansar y desconectar después de este verano raro que tuvimos, y usar la piscina!!! ya que la vez anterior no pudieramos.
Llegamos hacia primera hora de la tarde, despues de parar en Unquera a comer, nos registramos y despues de montar todo nos fuimos de cabeza a la piscina. Luego bajamos a Torrelavega a hacer la compra para la cena y para el picnic del día siguiente, ducha, cena y rato de lectura.
Es un sitio donde hay un montón de chavalada que le da mucha vidilla al camping y lo mejor... respetan los horarios de sueño!
Nos levantamos pronto para llegar a Cabárceno según abrieran ( vaya que no abren muy temprano... pero llegar a primera hora para aprovechar). Desayunamos en un restaurante que está justo al lado de la entrada de cabárceno. Café rico y tostaditas con mantequilla y mermelada. Con las pilas cargadas allá nos fuimos, para dentro!!!! Llevábamos listado de todos los animales, boli para ir tachando, cámara de fotos y muchas ganas de hacer todo lo posible en el parque y visitar todo lo visitable.
Y si... vimos a todos los animales... Fuimos en todos los teleféricos posibles y visitamos el espectáculo de aves y el de los leones marinos, comimos en el campito de picnic y bebimos... no se cuantos litro de agua!!!! que calor hacía!!!!
Llegamos al camping justo una hora antes de que cerrara la piscina... por supuesto... tuvimos que aprovecharla!!!
Despues de la cena sólo se le ocurre a Raúl decirle a Bri de ir de cubatas... Nos dio perecilla coger el coche para acercarnos a Santillana asique bajamos al mismo bar del camping y nos tomamos unos gintonic... el camarero tuvo a bien prepararle a la cumpleañera un sprite como si fuera un cubata con sus hielitos y en vaso grandote... jijij Y nos fuimos a la terraza a disfrutar la noche espectacular que teníamos. Y Bri se bajo al parque... gritando feliz que estaba en el parque por la noche.
Al día siguiente bajamos a desayunar al bar del camping, recogimos todo y nos fuímos a dar un paseo a Santillana del Mar.
Es un pueblecito que nos encanta... esas calles empedradas que te trasladan a una época medieval.
A la vuelta volvimos a parar en Unquera a comer. Es el restaurante de la gasolinera, oye se come de lujo y a un precio muy bueno.
¿Pensáis que sólo queda la vuelta a casa y listo? nooooooo. De camino a casa habíamos quedado con unos amigos en la piscina de Villaba ( Lugo). Por si no la conoceis tiene 3 toboganes en plan parque acuático. Para ir con niños, especialmente niños pequeños, está genial. Y así pasamos la tarde.
Ahora si... sólo quedaba la vuelta a casa.
¿A dónde nos llevará la carretera la próxima vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario