viernes, 21 de agosto de 2015

Playa del lago de As Pontes

No me puedo creer que no subiera ninguna entrada desde hace un año... Pero reconozco que no nos hemos movido mucho estos meses. Salvo por zonas conocidas.
Hoy os quiero recomendar un lugar que descubrimos como tal hace unos días.
No somos muy aficionados a ir a la playa. Entre lo friolero de Raúl y Briana y que eso de estar cual lagarto al sol no nos va mucho pues nos da perecilla. Aunque por otro lado, una buena tarde de playa con baño y juegos de arena , sobretodo con niño pequeño, pues está bien. Pensando a donde ir a Raúl se le ocurrió que podíamos ir a lago de As Pontes. 


La salida que cogimos para llegar al pueblo es la que pasa por el polígono industrial que está justo al lado de la central térmica. Cuando yo era pequeña tenían un minizoo hoy en día tienen unos cuantos corzos que viven en el monte de al lado, una pareja de Emúes y unos cuantos patos. Al pasar con Bri, evidentemente tuvimos que parar.

Corzo

Emú

La historia de este lago es curiosa, ya que está emplazada en una antigua mina a cielo abierto. Aquí os dejo un enlace con la información de como se rehabilitó la zona. De donde se sacó el agua para el llenado y otras curiosidades. 

mlauraff 
Pues el día en cuestión nos preparamos la comida, que consistió en unos sandwiches variados y bebida. Vaya que a Briana le mencionas ir de Picnic y ya te espera en la puerta preguntándote si metiste aceitunas. Le encanta!
Nos metimos en el coche rumpo a As Pontes que está a media hora justita por la autovía. 
Hacía más o menos un año que nos habíamos acercado por allí, pero que habíamos visto el lago desde la carretera.
El acceso es a través de una puerta metálica y una carretera te baja hasta el pie del lago. Hay un amplio aparcamiento. Tiene una explanada con un campo muy arreglado y mesas de maderas con bancos. Además dispone de wc. Y tiene dos chiringuitos con terraza para disfrutar de un refrigerio. Para los adictos a internet dispone de WiFi gratuita que va bastante fluida.




La playa es con arena un poco polvorienta, pero vale perfectamente para hacer castillos!!! El lago está limpísimo y si tienes suerte puedes ver algún ejemplar de pececitos que habitan en la zona.
Nosotros comimos en una de las mesas y luego nos pasamos a la playa para que Bri pudiese jugar con la arena. Aunque nos pasamos prácticamente el tiempo en el agua que estaba buenísima.
Es un sitio muy tranquilo y estupendo para ir con niños. 
Vaya que os lo recomiendo!!!! Y nos gustó tanto que al día siguiente repetimos! jajajaj.
Y seguramente volveremos!

Hasta la próxima!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario